miércoles, 20 de enero de 2016

Las plantas son capaces de predecir infecciones y regular su respuesta inmune

20/1/2016

Una nueva investigación de la Universidad de Warwick (Inglaterra) ha evidenciado que las plantas pueden predecir las épocas en las que las infecciones son más probables y regular su respuesta inmune para adaptarse cuando la probabilidad es mayor. Investigaciones anteriores habían demostrado que la resistencia contra patógenos bacterianos varía en diferentes momentos del día. La nueva investigación demuestra por primera vez que lo mismo ocurre con la resistencia contra patógenos fúngicos.

Esta investigación ha sido la primera en identificar el mecanismo interno de la planta que, como un reloj, activa y desactiva los sistemas inmunes en función de si es de día o de noche. Según ha explicado la líder del equipo de investigadores, Katherine Denby, las plantas son más resistentes a las infecciones en la madrugada, cuando son capaces de anticiparse a la infección. La diferencia en cuanto a la resistencia de plantas ante infecciones en diferentes momentos del día depende del reloj circadiano.

"Las plantas son capaces de predecir cuándo es más probable que ocurra una infección y regular su respuesta inmune para combatirla. Las plantas son más resistentes a la infección después de la inoculación en el amanecer en comparación con la inoculación de la noche. La diferencia en la resistencia de la planta a la infección en diferentes momentos del día es impulsado por el reloj circadiano, independientemente de las horas de luz que reciban", explica.

"Estamos infectados plantas con un reloj circadiano disfuncional por la mañana y por la tarde con un patógeno. Hemos observado que la planta ya no diferencia su resistencia en los dos momentos del día. La resistencia es impulsada por el reloj interno de la planta", matiza la genetista. Fuente: Universidad de Warwick.

No hay comentarios: