viernes, 8 de mayo de 2015

El ingeniero agrónomo Carlos Roquero recibe la distinción del Colegio de Ingenieros Agrónomos

8/5/2015

Coincidiendo con el "Año Internacional de los Suelos", que celebramos durante este 2015, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha querido conceder el título de Colegiado de Honor al ingeniero agrónomo Carlos Roquero, Catedrático de Edafología en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos Roquero es un ingeniero agrónomo con una dilatada e importante labor formativa. Autor de numerosas publicaciones, ha participado también en destacadas investigaciones y estudios sobre suelos.

El presidente del Grupo EULEN y empresario agrícola, David Álvarez Díez, ha sido nombrado también Colegiado de Honor, en reconocimiento a su esfuerzo por promover los valores de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente. 

Además, el Colegio ha otorgado esta distinción a Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Villanueva de Valdueza, destacado empresario agrícola y ganadero, con una intensa actividad en olivicultura y una gran preocupación por la conservación de ecosistemas como las dehesas. También hay que destacar su gran aportación en materia de razas bovinas autóctonas españolas, tanto a nivel de selección como de comercialización. Actualmente, es presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado de Raza Avileña-Negra Ibérica y Vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), entre otros cargos de relevancia.

El ingeniero agrónomo Andrés de León, experto en producción agrícola, también ha sido nombrado Colegiado de Honor. Andrés de León ha ocupado diferentes cargos en la Administración, entre ellos, el de Subdirector General de Medios de Producción Agrícolas y de la Oficina Española de Variedades Vegetales. 


Placas de Honor del Colegio

El Colegio ha otorgado la Placa de Honor de la institución al grupo editorial Eumedia y al Centro de Jardinería Los Peñotes. 

Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, el Grupo Eumedia realiza una importante labor de difusión sobre la actualidad, los avances y la problemática del sector a través de sus publicaciones especializadas (Vida Rural, Mundo Ganadero, AgroNegocios y Origen) y su plataforma web Agronline.

El Centro de Jardinería Los Peñotes se constituye en 1963, año en el que nace como una pequeña empresa constructora promotora de vivienda unifamiliar y con un planteamiento empresarial innovador, basado en un concepto de jardinería revolucionario en nuestro país. Es una de las primeras empresas en poner en funcionamiento una gran superficie especializada. En la actualidad, sigue promoviendo ese concepto de innovación, que pretende llevar a otras áreas geográficas con su política de expansión.

El Colegio concede estas distinciones a personas, asociaciones o instituciones que han destacado por su trabajo y su apoyo al sector agroalimentario, en general, y de la profesión, en particular. 

La entrega de estos galardones tuvo lugar en Madrid, en un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, que celebramos cada 15 de mayo. 

No hay comentarios: