miércoles, 23 de mayo de 2012

UCCL demanda a la Junta el pago urgente de las ayudas de la PAC de 2011 que restan por ser abonadas

La organización agraria informa de que el importe unitario de la remolacha asciende a 2,54 euros por tonelada
leonoticias.com       22/05/2012
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclama a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León el pago urgente de ayudas contempladas en la PAC del pasado año y cuyo importe se ha conocido en las últimas semanas.

En concreto, la organización agraria informa de que el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) ya ha publicado el importe unitario de la remolacha incluido dentro del artículo 69 del Reglamento Comunitario y que asciende a 2,54 euros por tonelada, y la ayuda específica para el fomento de la producción de productos lácteos de calidad, en aplicación del artículo 68 del Reglamento Comunitario, y que supone 7,60 euros por cabeza.

Además, también se conoce que los ganaderos de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de calidad recibirán 2,04 euros por cabeza, mientras que el importe unitario correspondiente al programa de producción de carne de calidad será de 11,36 euros por animal. Además, la ayuda para vacas nodrizas se ha fijado en 32,27 euros por cabeza.

Por último, el FEGA también fijó hace unos días el coeficiente de reducción por rebasamiento del límite presupuestario de la Prima de Sacrificio de la PAC de 2011. En el caso de los animales adultos se establece en 0,90, mientras que para terneros es de 0,47. Esta reducción debe añadirse a la que se producirá como consecuencia de la superación del límite máximo nacional de animales con derechos a esta ayuda, cuyos coeficientes son 0,88 euros en el caso de los animales adultos y 0,46 para los terneros.    

leonoticias.com

No hay comentarios: