martes, 1 de marzo de 2011

UCCL exige a Zapatero que cumpla su promesa de poner en marcha un gasóleo profesional

28-02-2011
Recuerda que era una de las medidas "estrellas" del último acuerdo sobre el gasóleo agrícola firmado por otras OPAS y "del que hicieron bandera durante el proceso de negociación del virtual" Plan de Choque para el sector agrario.
- Tabanera
La Unión de Campesinos de Castilla y León exige a José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla sus compromisos políticos y ponga en marcha un gasóleo profesional de verdad como medida para tratar de compensar la crisis que vive el sector agrario, dejando a un lado las devoluciones del Impuesto Especial de Hidrocarburos "que no solucionan ningún problema".

Esta era una de las "medidas estrellas" del "famoso" Plan de Choque presentado en 2010 "que algunos corrieron a alabar y que se ha quedado reducido a mesas y mesas, reuniones y más reuniones, pero sin medidas serias para atajar y aliviar la crisis de rentabilidad que soportan miles de Agricultores y Ganaderos a Título Principal", denuncia la OPA.

Frente a la "tremenda" crisis que vive el sector, la Unión de Campesinos de Castilla y León señala que el precio del gasóleo agrícola sigue al alza y alcanza ya uno de los precios "más caro de su historia situándose hoy en esta región en los 0,853 euros por litro".

Con esos precios lo cierto es que a los agricultores les cuesta cada vez más dinero llenar el depósito de gasóleo de su tractor a tenor de los máximos históricos en los que se encuentra en estos momentos. Y ques que "si tenemos en cuenta que la capacidad media del depósito de un tractor de tipo medio de los que podemos encontrar en el campo es de unos 80 litros, hace un año rellenar el depósito se hacía con 50 euros mientras que ahora no se realiza por menos de 70 euros y si nos retrotraemos a hace diez años se hacía con unos 20 euros".

No hay comentarios: