lunes, 14 de marzo de 2011

Nace la Red Estatal de Mujeres Rurales y Urbanas

14-03-2011
Contará con un espacio virtual que servirá de punto de encuentro para establecer mecanismos de colaboración y de coordinación en actuaciones destinadas a aunar esfuerzos entre el colectivo femenino.
Andalucía - Agudo
Andalucía será la comunidad responsable de las labores de coordinación de la red estatal de Mujeres Rurales y Urbanas que inicia su andadura con una veintena de entidades de la región que representan a más de 25.000 mujeres.

De hecho, la nueva red ha anunciado la creación de un espacio virtual que servirá de punto de encuentro para establecer mecanismos de colaboración y de coordinación en actuaciones destinadas a aunar esfuerzos entre el colectivo femenino.

En él se integrará el proyecto Mercado 2.0, que nace con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres, fundamentalmente del medio rural. Empresas y empresarias podrán dar a conocer y ofrecer sus productos más allá de las fronteras locales y regionales en ese foro virtual.

A través de la red se organizará también una Feria de Mujeres Emprendedoras Rurales para exponer sus productos. En la presentación de este proyecto estuvieron la responsable del MARM, Rosa Aguilar, acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El acto contó con la participación de más de cuatrocientas mujeres pertenecientes a asociaciones y colectivos que ya se han integrado en esta nueva experiencia.

No hay comentarios: