jueves, 31 de marzo de 2011

El potencial de los bosques para el desarrollo rural de Castilla y León

30-03-2011
El análisis se realizó en una jornada en la que participaron expertos en desarrollo local y representantes de grupos de acción local de Castilla y León. También analizaron los aspectos medioambientales de la PAC que entrará en vigor en 2014.
- Tabanera
Valladolid celebró una jornada técnica en la que se analizaba el potencial de los montes para el desarrollo rural de Castilla y León. Una cita en la que se habló de micología, bioenergía, el uso público de los bosques o el Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comunidad.

En la jornada participaron los grupos de acción local, además de representantes de la administración y la empresa privada. El Coordinador de Princal, Víctor Jolín, destacó en declaraciones a AGROCOPE "la capacidad de desarrollo económico que suponen los bosques y montes de la comunidad·. De hecho, , que recuerda que más del 50 por ciento del territorio de Castilla y León está catalogado como zona forestal, tanto de pastizal como de bosque.

Una cita en la que también se analizaron los aspectos medioambientales de la PAC, "la Bioenergía como alternativa real de negocio en el medio rural o las Instalaciones de uso térmico. Observatorio nacional de calderas de biomasa". Lidon Martínez, Técnico de la Consejería de Medio Ambiente, destacó a AGROCOPE que "Castilla y león tiene montes de sobra para poder abastecer de esa clase de energía, lo que hay que hacer es explotar convenientemente para producir ese combustible".

No hay comentarios: