miércoles, 23 de marzo de 2011

Por una política reguladora para el campo

21-03-2011
UPA, COAG y UCCL comparten con Izquierda Unida sus objetivos para mantener el modelo social-agrario de la Comunidad basado en la explotación familiar, para lo que hay que luchar contra las políticas "que llevan a la ruina al sector".
- Tabanera
El Coordinador Regional de IU, José María González recogió las sugerencias de las OPAs "como la necesidad de implantar mecanismos de regulación que pongan coto al abuso de las prácticas monopolísticas de la distribución y los puntos de mercado".

Y es que para los representantes del sector hay "margen suficiente" entre el precio "abusivo" en origen y el precio final pagado por los consumidores para proceder a un reparto "más justo" de los beneficios entre los productores y los intermediarios y la comercialización.
También coinciden en la necesidad de "una urgente" ordenación del territorio y el dar una respuesta "global" al mundo rural en sus necesidades e infraestructuras.
Desde la apuesta de considerar al sector agroganadero como un sector estratégico para Castilla y León, en sus capítulos de ganadería, el sector lácteo y cárnico, la remolacha y la patata, entre otros, todos pusieron el acento "en una más justa redistribución de la PAC"

No hay comentarios: