miércoles, 9 de junio de 2010

El MARM se reúne con las entidades financieras para impulsar medidas que mejoren el sector agrario

Agricultura
El Gobierno se ha reunido con la Confederación Española de Cajas de Ahorro,la Asociación Española de Cajas Rurales, la Asociación Española de la Banca y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, para analizar la financiación del sector agrario.
08/06Durante el encuentro se ha insistido en la importancia de la implicación y participación de las entidades financieras en este Plan, especialmente en estos momentos en que los plazos de solicitud de algunas de las líneas puestas en marcha están próximos a su conclusión. Además, se ha aprovechado para analizar la situación actual de las solicitudes presentadas hasta el momento y tratar aspectos concretos de la tramitación y gestión de las medidas.

Dentro del compromiso de seguimiento del Plan, en la reunión se ha recordado que el plazo para solicitar la financiación de una carencia especial de los préstamos para la mejora y modernización de explotaciones y la primera instalación de jóvenes agricultores, finaliza el próximo día 12 de junio de 2010, por lo que en esta semana se espera que se tramiten un importante número de solicitudes.

Así, tal y como se establece en la Orden publicada en el mes de marzo para la puesta en marcha de esta línea, los productores pueden solicitar, en las oficinas de la entidad financiera que les haya concedido el préstamo de mejora o instalación, la prolongación del plazo de amortización del mismo en 1 o 2 años de carencia especial, siendo los intereses correspondientes a esos años financiados por el MARM. Los interesados pueden descargar en la página web del MARM, en la sección que al efecto se ha habilitado para el Plan de Medidas de Mejora de la Financiación del Sector Agrario, el modelo de solicitud que deben rellenar y presentar, antes del 12 de junio, en la entidad financiera correspondiente.

http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/sector_agrario/plan_medidas_financiacion.htm

El resto de las líneas de actuación previstas en el Plan finalizan el 12 de julio en lo que se refiere a la financiación del coste de los avales de SAECA necesarios para la obtención de nuevos préstamos así como la financiación de la ampliación del periodo de amortización de los préstamos concedidos a productores ganaderos en el año 2008 y el 20 de diciembre para las medidas previstas en colaboración con el ICO.

No hay comentarios: