jueves, 10 de junio de 2010

El Gobierno ha puesto en marcha las medidas acordadas con las Organizaciones Profesionales

Medidas agrarias
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha resaltado en el Pleno del Senado que el Gobierno ha puesto en marcha casi todas las medidas solicitadas por las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas agroalimentarias.
09/06Entre las medidas que se han materializado, Elena Espinosa ha recordado el Plan de financiación y moratorias en amortizaciones sobre préstamos existentes que en colaboración con el ICO, la Sociedad
Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y las principales entidades financieras están inyectando al sector más de 2.400 millones de euros.

También, la Ministra ha resaltado el incrementado al apoyo a las exportaciones del sector, a través de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).
Por otro lado, Elena Espinosa ha destacado el papel del Gobierno al conseguir incluir la PAC en la Estrategia 2020, con debates como el realizado en el pasado Consejo Informal de Ministros de Agricultura de la UE celebrado en Mérida, a principios de este mes.

En relación con las tarifas eléctricas, la Ministra ha señalado que se ha elaborado un Real Decreto por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que se están estudiando las pequeñas alegaciones realizadas al mismo.

Sobre el sector agroalimentario, Elena Espinosa ha indicado que el MARM está trabajando en campañas de publicidad institucional de promoción alimentaria y mejora de la fiscalidad.
Asimismo, la Ministra ha destacado, también, la creación del Grupo Interministerial sobre el sector agroalimentario (GISA) para aquellas materias que implican la participación de varios Ministerios y de un
horizonte de trabajo más prolongado.

En concreto, sobre el análisis, estudio y modificación en temas como la competencia y las prácticas desleales y abusivas que afectan al conjunto de la cadena agroalimentaria, Elena Espinosa ha indicado que requiere la modificación de legislación con rango de ley que necesita de un espacio de tiempo más dilatado para su puesta en marcha.

Por último, la Ministra ha destacado que el Gobierno sigue trabajando por disponer de un sector competitivo y puntero, que continúe mejorando su productividad y consiga fijar población en el medio rural, bajo la premisa de la colaboración las CC.AA. y demás entidades públicas con competencias en la materia.

No hay comentarios: