martes, 8 de junio de 2010

Coag se reúne con europarlamentarios para solicitar su voto en contra al acuerdo UE-Marruecos

Acuerdo UE-Marruecos

El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, finalizó el pasado viernes su semana de lobby en Bruselas contra la renovación del acuerdo de Asociación UE-Marruecos, pendiente de ratificación por el Consejo y el Parlamento Europeo tras el compromiso sellado entre ambas partes el pasado mes de diciembre.
07/06
Durante la última semana, el representante de COAG se reunió con distintos euro-parlamentarios que participan en las comisiones de Agricultura y Comercio Internacional para recabar su apoyo y solicitar que no se ratifique el acuerdo en la Eurocámara a menos que se incluyan cláusulas sobre condiciones laborales, sociales o medioambientales en Marruecos y medidas compensatorias para los productores afectados por la mayor apertura de los mercados con el reino alauita.

El miércoles 2 de junio fue el turno del Partido Popular Europeo y del Grupo Socialista Europeo. Por último, Góngora se reunió con el grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, para por la tarde mantener encuentros con Esquerra Republicana – Grupo Verdes/ALE (Alianza Libre Europea) y ALDE (Partido Europeo Demócrata Reformista y Partido Demócrata Europeo).

El responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG, comparecerá en rueda de prensa en Almería para dar a conocer los resultados de su "gira" europea y la nueva información acerca del proceso de ratificación. 

No hay comentarios: