lunes, 3 de julio de 2017

Una empresa de Emiratos Árabes quiere construir una fábrica azucarera en Mérida

3/7/2017

Una empresa de Emiratos Arabes, Al-Ghurair, quiere construir una fábrica de azúcar refinado en Mérida (Badajoz). El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna informó el viernes que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, el anuncio de inicio de la tramitación de autorización ambiental integrada del proyecto de interés regional Parque Industrial Sur de Extremadura, y que se trata de una planta de procesado de remolacha azucarera para la elaboración de azúcar refinado, en Expacio Mérida, en la A-5 en el término municipal de Mérida.

El proyecto supondría una inversión de 400 millones de euros y ocuparía casi 60 hectáreas. El alcalde se ha querido mostrar prudente porque el mismo proyecto se está tramitando en Inglaterra, pero al mismo tiempo esperanzado en que salga adelante. Esta semana, el alcalde se reunirá con la asociación de empresarios de Mérida para darles más información del proyecto, "aunque han estado al tanto del proyecto", pero no ha querido dar más datos y ser prudente "porque faltan aún muchos pasos por dar".

La planta funcionaría unos 150 días al año, con tres turnos diarios. El número de trabajadores de la planta será de unos 200 en total. Según el anuncio publicado en el DOE, el objetivo es que la fábrica pueda llegar a molturar 35.000 t/día, lo que supondría 5,4 Mt/año. Esta es una cifra altísima, si se tiene en cuenta que la actual producción de remolacha azucarera en España ronda los 3 Mt y se moltura entre las cinco fábricas existentes.

No hay comentarios: