martes, 23 de mayo de 2017

La EFSA define la recogida de datos para evaluar los riesgos para las abejas

23/5/2017

El grupo de trabajo MUST-B de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha finalizado sus requisitos para la recogida de datos de campo necesarios para apoyar su modelo de evaluación de riesgos para las abejas. El modelo está siendo desarrollado a partir de datos publicados y el conocimiento experto, pero se requieren datos de campo reales para seguir evaluando el modelo. El nuevo informe establece el tipo de datos que se requiere y cómo y dónde debe ser recogidos.

El grupo de trabajo MUST-B ha seleccionado lugares de estudio en cuatro Estados miembros (que representa las diferentes condiciones climáticas y ambientales que se encuentran en toda Europa) y tres subespecies de abejas en los que deben recogerse los datos.

El informe también especifica los requisitos para la duración de la recolección de datos, la calidad de los datos y los aspectos de la colonia - tales como el comportamiento y el estado de los productos de colmena - que debe ser evaluado.

El Coloquio Científico "Recogida e intercambio de datos en la sanidad apícola: Hacia una Asociación Europea Apicola", que se celebrarán en Bruselas en junio, será un foro para discutir más temas relacionados con la disponibilidad, recolección y análisis de datos, y la comunicación en la sanidad de las abejas. El objetivo final es abordar el problema de las pérdidas de colonias en Europa, a través de una mejor recopilación e intercambio de datos.


Informe

No hay comentarios: