miércoles, 5 de abril de 2017

UGT Azucarera, plenamente satisfecha y agradecida por los apoyos para la retirada del impuesto a las bebidas azucaradas

5/4/2017

Francisco Fernández, secretario general de UGT Azucarera, se ha mostrado "plenamente satisfecho" por la retirada sin condiciones de la pretensión del Gobierno de imponer un impuesto sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas, "una injusticia contra la que hemos peleado desde el minuto uno por su negativo impacto económico en León".

Fernández destaca que al final "se han impuesto la coherencia y la sensatez" en el Parlamento, tomando como válidos los argumentos defendidos desde siempre por este sindicato de que tras una irreal lucha contra la obesidad no se escondía otra cosa que "una medida de mero afán recaudatorio" que dañaría al sector remolachero y azucarero sin remedio.

Por eso, la Sección Sindical de UGT Azucarera, a través de su máximo responsable, agradece su apoyo "a todos con cuantos nos hemos reunido para trasladarles nuestra postura", especialmente a los responsables políticos. 

Fernández quiso tener "palabras de agradecimiento" de parte de las dos secciones sindicales en la Azucarera, UGT y CCOO, a los alcaldes y concejales de numerosos ayuntamientos, en los que además de reuniones se defendieron y aprobaron mociones de apoyo.

También destacaron el impulso de la Junta de Castilla y León y todos los grupos representados en las Cortes autonómicas, así como el apoyo de la compañía Azucarera, del mismo modo que a todos y cada uno de los muchos participantes en la concentración de protesta protagonizada en La Bañeza con el objetivo de frenar el impuesto.

Y por supuesto, resaltan igualmente el empuje de los grupos políticos en la Diputación de León, con su presidente a la cabeza, Juan Martínez Majo, por el apoyo de una última moción la semana pasada "que se ha demostrado, por el resultado obtenido, que sí ha pasado el Puente Villarente", en referencia a que la presión ha llegado hasta las instancias adecuadas para dar marcha atrás a esta perjudicial medida.

Precisamente, UGT agradece de manera personal a Majo la visita que realizará el 5 de abril a la Azucarera de La Bañeza, para conocer de primera mano su realidad. 

"Todo suma, hemos contado con muchos apoyos, y entre todos debemos congratularnos de que el objetivo se ha conseguido plenamente" con la retirada de la propuesta de un impuesto que sería un varapalo económico irreparable para Castilla y León, la provincia de León y la zona de La Bañeza muy en concreto, con una brutal pérdida de empleo directo e indirecto vinculado a la industria azucarera y al cultivo de la remolacha.

Ahora, Francisco Fernández pide mantener esa misma unión para seguir apostando por el sector con firmeza, afrontando así una época en la que llega el fin de la regulación, con la eliminación de las cuotas", tiempo para el que "hemos hecho un buen trabajo y estamos preparados" siempre que se mantenga el mismo firme apoyo de las instituciones. Fuente: UGT

No hay comentarios: