miércoles, 30 de septiembre de 2015

El FEGA ya ha comunicado a las CCAA los derechos de los expedientes de la PAC 2015

30/9/2015

El Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha manifestado que las Comunidades Autónomas tienen ya comunicados por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los derechos de los expedientes de la PAC 2015, según ha informado ASAJA Ciudad Real.

En esta primera asignación no se incluyen la Reserva Nacional ni las transferencias realizadas en 2015, que se están procesando actualmente y que se espera que estén tramitadas el próximo diciembre, cuando se abonaría la parte restante y se comunicarían los derechos provisionales a los titulares.

Por otra parte, ASAJA informa que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha enviado un mensaje de texto a los agricultores y ganaderos cuyas ayudas de la PAC son inferiores a 1.250 euros para comunicarles que quedan incluidos provisionalmente en el régimen de pequeños agricultores, quedando exentos de aplicar las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente o de cumplir el requisito de agricultor activo. Los agricultores y ganaderos que no estén de acuerdo con la inclusión en este régimen tienen derecho a renunciar a esta catalogación comunicándola antes del 15 de octubre. Independientemente de la renuncia estos titulares podrán percibir el anticipo de las ayudas con el importe calculado.

No hay comentarios: