lunes, 23 de junio de 2014

La ministra se compromete con la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a convocar elecciones agrarias en menos de 18 meses

23/6/2014

Nota de la Unión de Uniones

La organización se ha reunido hoy con Isabel García Tejerina, en la que ha sido la primera toma de contacto tras su nombramiento como ministra. En el encuentro se han tratado los temas que más preocupan al sector en la actualidad.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha pedido, entre otras cosas, que tan pronto se apruebe por el Congreso la Ley de Representatividad Agraria se desarrolle el reglamento que la regula para que se pueda iniciar el proceso electoral y que el campo tenga sus primeras elecciones libres. García Tejerina se ha comprometido con la organización a que antes de 18 meses todo esté listo para que se puedan celebrar esas elecciones.

Además, en esta reunión, la Unión ha solicitado que se agilicen las medidas que el Ministerio ha anunciado para paliar las consecuencias de la sequía y ha demandado, de manera urgente, la convocatoria de reuniones con las diferentes direcciones generales para trabajar en los puntos que quedan por desarrollar de la nueva PAC, como por ejemplo el "greening".

En lo que se refiere al sector ganadero se ha urgido al Ministerio a que se potencie el seguimiento del saneamiento sanitario y se avance más en la trazabilidad.

También se ha hablado en la reunión sobre las interprofesionales. En este tema desde la Unión se ha pedido al Ministerio transparencia y que se trate a todo el mundo por igual a la hora de estar representados en ellas.

Al encuentro han asistido el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, acompañado de los miembros de la Ejecutiva, Joan Caball Subirana, Luis Javier Navarro Berlanga, Alfredo Berrocal Montalvo, Juan Manuel Palomares Herranz, Jorge Rodríguez Gómez y Aniceto Rodríguez López. Por parte del Ministerio han estado presentes, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda; y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

No hay comentarios: