jueves, 10 de abril de 2014

UCCL muestra su satisfacción por la decisión del Jefe del Servicio en apoyo de las reivindicaciones de los titulares de los tractores afectados.

10/4/2014

A la reunión han asistido el Presidente y Secretario Técnico de UCCL, así como el Secretario Técnico de UPA y un agricultor afectado por la medida (alcalde de Cisla). Por parte del Servicio Territorial también ha asistido la Interventora de las estaciones de ITV en Ávila.

El Jefe del Servicio ha remitido un escrito a ITEVELESA en el que indica que existen antecedentes administrativos por los cuales no debería cobrarse por segunda vez la inspección de ITV de los tractores afectados por la instrucción 1/2014/RSI Estructuras de protección y sus revestimientos en tractores agrícolas y forestales, la cual fue firmada por el Director General el pasado día 24 de marzo.

Desde UCCL no se aceptaría que ITEVELESA hiciera “oidos sordos” y siguiera cobrando algo que, a todas luces, es absolutamente injusto.

Como ya se indicó en un comunicado anterior, el problema surgió el pasado lunes cuando en el municipio de Fontiveros a los primeros tractores que pasaban la ITV afectados por la citada instrucción no se les cobró, pero a raíz de una llamada telefónica recibida por los técnicos de ITEVELESA se comenzó a cobrar. En el municipio de Cisla, al menos una docena de agricultores se negó a pagar.

Desde UCCL se intentó contactar en ese día con el Jefe del Servicio de Industria, Comercio y Turismo en Ávila, pero nos comunicaron que se encuentraba reunido en Valladolid. 

UCCL tramitará la devolución de los importes a los agricultores que pagaron la doble tasa.

No hay comentarios: