domingo, 20 de abril de 2014

UCCL califica de ‘insuficiente’ la reducción de módulos fiscales para 2013 con el escenario de crisis

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera absolutamente "insuficientes" las reducciones de módulos fiscales para 2013 teniendo en cuenta la crisis generalizada que viven buena parte de los subsectores productivo como el bovino, ovino y caprino de leche, además de la apicultura, cereales, oleaginosas y leguminosas.
La organización agraria no comparte la política de reducción de módulos que se establece para determinados cultivos y municipios concretos, al producir un agravio con los agricultores y ganaderos de municipios limítrofes. De ahí que demande cambiar esa mecánica mediante la determinación de reducciones bien a nivel comarcal, provincial o regional. Así, en el caso de las oleaginosas, leguminosas y cereales las circunstancias excepcionales han sido generalizadas en todo el territorio de Castilla y León.
Las principales reducciones han sido en el bovino de leche aplicable a todas las comunidades autónomas, que pasa del 0.32 al 0.26. En el caso de Castilla y León, establecidas por provincias y municipios, las reducciones oscilan entre el 0.09 y el 0.16 para las oleaginosas, leguminosas y cereales.
La única provincia de la Comunidad para la que se recogen reducciones en ovino, caprino y bovino es Zamora, en concreto en los términos de Villadepera y Villardiegua de la Ribera. Tanto la apicultura como la cunicultura han quedado fuera de la reducción que se aplicaba en todas las regiones en el año 2012.

No hay comentarios: