martes, 25 de marzo de 2014

Recomendación sobre tratamiento al trigo duro debido a la actual situación meteorológica

24/3/2014

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Junta de Andalucía recomienda que mientras persistan las condiciones meteorológicas actuales, se evite en lo posible, la aplicación de fungicidas y/o herbicidas sobre el cultivo del Trigo Duro. Las principales razones para ello son:

- El cultivo, según zonas y fechas de plantación, acusa inicio de estrés hídrico debido a las condiciones meteorológicas de las últimas tres semanas: temperaturas máximas en torno a los 20ºC, máximas absolutas en torno a los 25ºC y ausencia de precipitaciones. Una aplicación química sobre el cultivo, en estas circunstancias, podría interferir en el normal desarrollo de las plantas al tener éstas que emplear un extra de energía en metabolizar dicha aplicación.

- Por otro lado, y debido a las condiciones meteorológicas antes descritas, las principales enfermedades fúngicas que afectan al cultivo, y en especial la septoria que alcanza el 100% de las parcelas, aunque con una incidencia leve, se hayan ralentizadas o en “regresión”.

No hay comentarios: