jueves, 6 de marzo de 2014

21 países suscriben hasta ahora la Declaración de Apoyo a la Agricultura Familiar

6/3/2014

Francia ha sido el último país en adherirse a la Declaración en favor de la agricultura familiar. El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, lo ha comunicado a la ocasión del 51º Salon Internacional de la Agricultura.

Hasta ahora, también ha suscrito la declaración la FAO y otros 20 países: España, Rumania, República Checa, Portugal, Suiza, Eslovenia, Finlandia, Albania, Serbia, Afganistán , Georgia, Costa de Marfil, Malí, Sudáfrica, Brasil, Túnez, Argelia, Israel, Jordania, Región Valona (Bélgica).

A través de esta declaración, los Ministros de Agricultura de los países adheridos, quieren rendir homenaje al trabajo de los agricultores familiares, expresando su u plena confianza en su capacidad individual y colectiva para ayudar a afrontar los retos de la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el empleo. Hacen hincapié en la necesidad de apoyar la instalación de jóvenes agricultores y se comprometen a poner en práctica las políticas públicas adecuadas para crear un entorno favorable para el desarrollo de la agricultura familiar, de modo que pueda alimentar al 70% de la población mundial.

Se espera que a lo largo de 2014, Año internacional de la Agricultura Familiar , se vayan adhiriendo más países.

No hay comentarios: