martes, 4 de marzo de 2014

El cambio climático podría reducir la producción mundial de cereales durante las próximas décadas según el IPCC

4/3/2014

El calentamiento global del planeta podría conducir a que la producción mundial de cereales se redujera en un 2% cada década, según un proyecto del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) que ha sido publicado por un diario japonés.

Según la filtración que ha llegado a dicho diario, el Yomiuri Shimbun, si la temperatura aumentara 2,5º C de aquí al año 2100, la producción mundial de cereales se vería reducida entre un 0,2 a un 2% cada 10 años.

Además, el proyecto de informe señala que otras consecuencias del cambio climático serían la inmersión de las tierras en el mar y la aparición de los refugiados climáticos, éxodos de personas que se moverían de un lugar a otro huyendo de unas inhóspitas condiciones climáticas. Los países de Asia serían los más afectados por este éxodo.

El informe apunta que las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido dos veces más rápido en la primera década de este siglo que en las tres décadas anteriores y que las emisiones tendrán que reducirse ente un 40-70% entre 2010 y 2050 para mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2° C.

El proyecto de informe tendrá que ser debatido en Yokohama entre el 25 y 29 de marzo próximo. 

No hay comentarios: