jueves, 7 de marzo de 2013

UCCL advierte del posible cierre de tres unidades veterinarias

Denuncian que este hecho afectaría de manera significativa a los ganaderos

07.03.13 - 12:45 - 
EL NORTE | ÁVILA

UCCL Jóvenes Agricultores de Ávila advirtió hoy del posible cierre de tres unidades veterinarias en la provincia, en concreto las de Candeleda, Las Navas del Marqués y Navaluenga, por el «enorme trastorno» que su cierre podría ocasionar a los ganaderos, según informa Ical.

Según detallaron, en el caso de Candeleda se verían afectados 45 ganaderos de ovino, 105 de caprino, 18 de porcino y unos 100 de equino del municipio candeledano así como de Poyales del Hoyo y El Raso. Además, desaparecería en la zona el Registro Único ya que indicaron que el Ayuntamiento de Candeleda no dispone de él y peligrarían los puestos de trabajo de la oficina en la que actualmente trabajan dos veterinarias, dos administrativas y dos auxiliares.

En el caso de los municipios de Candeleda y Las Navas del Marqués los ganaderos tendrían que trasladarse a realizar las gestiones a las localidades de Arenas de San Pedro y Cebreros, respectivamente. El cierre de Navaluenga lo consideran «aún más perjudicial», puesto que además de Unidad Veterinaria, también es Unidad de Desarrollo Agrario, por lo que afectaría a todos los activos del campo, y no solo a los ganaderos. Los ganaderos tendrían que trasladarse a la Unidad Veterinaria de El Barraco para todo lo relacionado con el ganado, y para otras cuestiones, a Cebreros.

UCCL anunció que realizará asambleas informativas a los agricultores y ganaderos afectados para poner en marcha las actuaciones que se acuerden en orden a no permitir el cierre «injustificado» de las oficinas antes indicadas. La OPA defendió que la reestructuración de unidades veterinarias debería basarse en dotarlas de suficientes medios humanos y materiales para prestar un mayor y mejor servicio a los administrados y no en el cierre de algunas de ellas.

elnortedecastilla.es

No hay comentarios: