miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Contarán los seguros agrarios con financiación europea?


Aunque siguen sin despejarse formalmente las dudas sobre la inclusión del sistema español de seguros agrarios en la financiación europea para el período 2014-2020 ( http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=85222 ), cada vez hay más indicios de que no se usarán fondos FEADER para este fin. 

A este respecto es bastante significativo que en las conclusiones del seminario de tres días de duración que mantuvieron en febrero el Ministerio y las Comunidades Autónomas sobre los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 no se mencione este asunto, ni siquiera de forma tangencial. Como estas conclusiones fueron redactadas por el propio Ministerio, recogiendo sugerencias de los participantes en el seminario, hay que suponer que reflejan su punto de vista en estos momentos. Contrasta este silencio sobre los seguros agrarios con el detalle al que se desciende en otros temas, pues las conclusiones llegan a extremos de minuciosidad tales como indicar que el sector resinero debería recibir fondos FEADER.

Si no se confirmara su exclusión de los PDR 2014-2020, los seguros agrarios podrían consumir en torno a un 20% de los fondos disponibles, que habrían de restarse de otras actuaciones.

 agrodigital.com

No hay comentarios: