viernes, 22 de febrero de 2013

Las entregas de leche en la UE aumentan, pero solo ligeramente


En los 8 primeros meses de la campaña láctea 2012/13, las entregas de leche en la UE han crecido en un 0,8% con respecto al mismo período del año anterior. No obstante, países grandes productores de leche como Reino Unido y Francia han registrado importantes descensos: 5,9% el primero y 3,7% el segundo. Alemania, que es otro de los grandes productores comunitarios ha registrado, por el contrario, un incremento marginal del 0,8%.

En noviembre de 2012, los precios de la leche a nivel comunitario se incrementaron en un 2,6% con respecto a noviembre de 2011, según el Consejo Lácteo del Reino Unido. La oferta reducida de leche está favoreciendo que las industrias traten de mantener un precio estable.

En cuanto a los precios de la leche desnatada en polvo, tanto para alimentación humana como para piensos, han subido ligeramente en noviembre con respecto a octubre y de manera apreciable con respecto al año anterior.

Los precios de la mantequilla han descendido con respecto al mes anterior, lo cual corresponde a la tendencia estacional y son inferiores a los del año pasado. No obstante, se mantienen más altos que los mundiales y los de Oceanía.

Los precios de los quesos permanecen estables, ligeramente por debajo del mismo mes del año anterior aunque más altos que en octubre. 

No hay comentarios: