martes, 19 de febrero de 2013

Castilla y León considera acertado que se frene el crecimiento desmesurado de la superficie elegible


La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, participó ayer en la reunión del Consejo Consultivo, convocado por el Ministro Miguel Arias Cañete. En el encuentro, Clemente ha trasladado que es pronto para hablar de cifras concretas para los profesionales agrarios con la nueva Política Agrícola Común (PAC), ya que hay que aclarar cómo quedan algunas partidas.

La Consejera ha reconocido la dura negociación que ha hecho el Ministerio y ha insistido en que los próximos meses van a ser determinantes, ya que ahora el Gobierno de España tendrá que negociar cuestiones fundamentales, cómo cuales van a ser las cantidades que los agricultores y ganaderos españoles van a percibir.

Además, Clemente considera muy acertado que se frene la cuestión de la superficie elegible, ya que si ésta creciera en España de una manera desproporcionada, todos los agricultores y ganaderos verían reducida la ayuda que ahora perciben.

Otra cuestión muy importante para la Consejera es definir como se va a llevar a cabo la convergencia interna de las ayudas. También queda por saber como se realizaría el reparto de fondos dentro de las CCAA, para lo que el Ministro Arias Cañete ya ha planteado la necesidad de debatir en los próximos meses con las CCAA como tendría que hacerse el reparto dentro de España. 

Los próximos meses serán por tanto determinantes, ha apuntado Clemente, para conocer los criterios que las Autoridades europeas van a establecer para el desarrollo de la futura PAC.

No hay comentarios: