domingo, 8 de abril de 2012

Ya se puede solicitar la devolución por el gasóleo agrícola

SGD
Unión de Campesinos de Segovia-UCCL recuerda a todos los agricultores y ganaderos que desde el 1 de abril pueden solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo agrícola gastado en 2011.

Esta Organización reitera lo insuficiente de esta medida para compensar la desmedida subida de este carburante, que se encuentra en este momento por encima del euro por litro, y reclama la puesta en marcha de un gasóleo profesional, de verdad, para el sector agrario.

Según lo que ha establecido la normativa, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL recuerda  todos los agricultores y ganaderos que desde el 1 de abril pueden acceder de nuevo a la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) del gasóleo agrícola que hayan consumido durante el año 2011.

El importe a devolver es de 0,0787 euros por cada litro consumido y acreditado por la factura correspondiente.

Las solicitudes se podrán realizar de forma telemática por Internet a través de organizaciones agrarias como Unión de Campesinos de Segovia-UCCL que tienen suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria. Esta Organización recuerda a los agricultores y ganaderos que deben presentar las facturas acreditativas de cada uno de los suministros y conservarlas durante un periodo de cuatro años a partir de la fecha en que concluye el plazo de presentación de las mismas.

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL considera absolutamente insuficiente esta media para compensar la desmedida subida que ha experimentado este carburante que ha llevado a que en estos momentos se encuentre por encima del euro por litro.

Desde esta Organización se reclama a los distintos Ministerios implicados en este asunto, tanto al del Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como al de Economía y al de Hacienda,  la necesidad urgente de poner en marcha un auténtico gasóleo profesional para el sector basado en la reducción del IVA hasta el mínimo que permite la normativa comunitaria y la eliminación del Impuesto Especial de Hidrocarburos. Esta petición es una demanda histórica de quienes se dedican a la Agricultura y Ganadería a la que hasta la fecha no se ha dado una respuesta definitiva por parte de las Administraciones Públicas, más si cabe en un momento de crisis como el que vive el sector consecuencia de una subida de los precios de los principales factores de producción entre los que destaca el del gasóleo agrícola.

No hay comentarios: