domingo, 1 de abril de 2012

Productores ecológicos de CyL defienden la venta directa como alternativa

Palencia, 31 mar (EFE).- El II Mercado de Productores Ecológicos, en el que participan 18 productores de Castilla y León, reivindica hoy en Palencia la venta directa, sin intermediarios, de alimentos sanos, producidos de forma ecológica y con todas las garantías de respeto al medio ambiente y a la salud de los consumidores.
El objetivo de este mercado, organizado por COAG-Palencia y la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos APYCE, es "recuperar la importancia que tiene la venta directa al consumidor, sin intermediarios, como se ha hecho toda la vida", ha explicado a Efe, Pablo García, presidente de COAG-Palencia.
"Las grandes superficies comerciales han derrotado el consumo directo", ha lamentado García, quien considera clave la organización de este tipo de mercados en los que los productores ecológicos dan a conocer los alimentos que producen.
"La imagen del producto es el productor", ha afirmado García, que observa que la diferencia con los alimentos que se venden en las grandes superficies está en que "el consumidor sabe a ciencia cierta cómo, dónde y quién ha producido el alimento que va a comer".
Además este II Mercado de Productores Ecológicos es la demostración clara de que "es posible producir en ecológico" y que no solo es rentable para el productor, sino también para el consumidor ya que son alimentos producidos con todas las garantías de respeto al medio ambiente, al planeta, a la salud de los consumidores y con un precio justo que asegura el trabajo del campo.
"Queremos una agricultura con agricultores, con campesinos que trabajen la tierra para producir alimentos sostenibles con el medio ambiente", ha subrayado García.
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha inaugurado hoy este Mercado, que ofrece pan, aceite de girasol y quesos de Burgos, vino y legumbres de Valladolid, miel, mermelada, patatas, pollos y carnes ecológicas y legumbres de Palencia y lácteos de oveja de León.
Legumbres, lácteos, hortalizas y carnes con los que se busca "convencer al consumidor de que merece la pena comprar estos productos, de calidad superior y con un precio razonable".
Además este mercado se convierte en una oportunidad única para "fidelizar" clientes, ya que "nuestra mejor publicidad es nuestro producto", ha concluido Pablo García.

No hay comentarios: