sábado, 28 de abril de 2012

El Ministerio apuesta por mantener el apoyo necesario para garantizar la rentabilidad del cultivo de la remolacha

27/4/2012

Nota del MAGRAMA

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha reiterado el compromiso del Ministerio con el sector remolachero-azucarero español y ha explicado que "comparte con el sector el objetivo de mantener un nivel de apoyo que permita la rentabilidad del cultivo en el escenario posterior a la reforma de la PAC".


"Este objetivo es fundamental, dado que se trata de un sector de gran importancia socioeconómica a nivel regional y local, y con gran capacidad de generación de empleo, por el fuerte vínculo existente entre las fases de producción primaria y transformación". Así lo ha explicado el Director General en su intervención en la Jornada sobre "el impacto de la reforma de la PAC en el futuro del sector remolachero azucarero español", celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Madrid este miércoles. 

En el marco de esta reforma, Carlos Cabanas ha subrayado la intención del Ministerio "de minimizar el impacto que la uniformización de las ayudas a una tasa plana, puede ocasionar en la rentabilidad de las explotaciones y en los sectores".

En cuanto a la finalización del sistema de cuotas del azúcar en la campaña 2014-2015, planteada en la propuesta de la Comisión, Cabanas ha manifestado su preocupación por la posible supresión de éste régimen "que significa el desmantelamiento del actual sistema de apoyo al productor de remolacha azucarera mediante medidas de regulación del mercado". A este respecto ha recordado que, en consonancia con el sector remolachero-azucarero en su conjunto "España ha pedido en el marco comunitario el mantenimiento del sistema de cuotas para garantizar su futuro a largo plazo".

agrodigital.com

No hay comentarios: