miércoles, 19 de enero de 2011

Una visita por Bodegas Portia, diseñadas por Norman Foster

Informa: Alba Saiz
Bodegas Portia ha organizado una visita guiada dirigida a los medios de comunicación de nuestra provincia por sus instalaciones situadas en Gumiel de Izán y una cata comentada de sus vinos, producto final que se obtiene tras el proceso que se realiza en la bodega diseñada por el estudio del arquitecto Norman Foster.
La bodega está estructurada con hormigón, madera, acero y vidrio. En total, 10.000 metros organizados en tres plantas, en forma de estrella cuyos tres brazos corresponden a las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino.
El corazón central, donde se encuentra la tolva receptora de las uvas recolectadas actúa también como centro de coordinación, incluyendo los espacios que albergan tienda, sala de cata, auditorio, sala de reuniones y cafetería.
Una serie de áreas que se caracterizan por una funcionalidad, optimizadas gracias al empleo de materiales nobles en su interior, frío y oscuro, que contrasta con el ambiente externo, luminoso y cálido.
Bodegas Portia cuenta con viñedos en Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado y espera incrementar el número de metros cuadrados en los que cultivan uvas que dan vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que han sido merecedores de premios en el mercado internacional.

No hay comentarios: