jueves, 20 de enero de 2011

Esperando una PAC que mejore el futuro de la agricultura

publicada el 20 Enero, 2011 a las 12:00 am

Informa: Alba Saiz
El presidente de la Unión de Campesinos de Castilla y León de Burgos, José Manuel de las Heras, valora en términos generales como positivo el pasado 2010 para la agricultura de nuestra provincia, a pesar de que durante los últimos meses ha subido el precio del cereal.
Un incremento que a priori puede parecer positivo frente a los precios bajos, pero que sin duda, apunta De las Heras, repercutirá en los sectores ganaderos.
Por otro lado, para el presidente de UCCL de Burgos el pasado año ha sido de incertidumbre para el futuro de la Política Agraria Comunitaria, puesto que a su entender tan sólo se ha realizado un capítulo de intenciones que, en su opinión, debería de pasar por el diálogo para conseguir una partida presupuestaria suficiente.
Si se contara con el mismo presupuesto, las cantidades que llegarían a nuestro país serían menores, ya que habría que repartirlo entre más naciones. Además, insiste en que se debe "hacer política agraria de verdad", apelando al papel de nuestros representantes en las diferentes administraciones, de las que espera demanden mecanismos de intervención y de control de los productos.
Para 2011 De las Heras espera más participación con la agroindustria con el fin de llegar a entendimientos que lleven a beneficios tanto para el productor como el consumidor, pasando por los intermediarios.

No hay comentarios: