viernes, 7 de enero de 2011

Decenas de agricultores de CyL critican la política "errónea" de las cajas y su falta de interés por financiar al sector

Ataviados con máscaras con los rostros de los presidentes de las entidades, depositan carbón frente a las oficinas de la Federación

Decenas de agricultores y ganaderos de Castilla y León respaldaron hoy en Valladolid la convocatoria de protesta de la organización Asaja para recriminar a las cajas de ahorro su política "errónea" y su falta de interés por financiar al sector y dotarle de liquidez, principalmente a los jóvenes del campo.
La manifestación, que partió hacia las 12.15 horas de la plaza de Colón de la capital, es el primer acto reivindicativo del colectivo agrario regional para 2011, un año en el que Asaja reiterará a las entidades y sus presidentes sus peticiones de cambiar sus directrices y apoyar el mundo rural.
La comitiva desembocó hacia las 13.00 horas frente a las oficinas de la Federación de Cajas, donde los integrantes del colectivo depositaron carbón. Allí, el secretario general de la organización, Donaciano Dujo, voceó sus reivindicaciones acompañado de los tres Reyes Magos y agricultores ocultos tras máscaras con el rostro de los presidentes de las cajas —CajaCírculo, Caja Segovia, Caja de Burgos, Caja Duero-Caja España y Caja de Ávila—.
Así, Dujo insistió en la política "errónea" de las entidades de ahorro, donde según expresó se encuentra el 50 por ciento de los activos financieros del sector, y se quejó de la "falta de sensibilidad" de éstas a la hora respaldar a los jóvenes.
"Cuando lo han hecho ha sido exigiendo condiciones leoninas", lamentó el presidente de Asaja, al tiempo que criticó la postura de éstas en el reparto de la Obra Social, ya que según aseguró "se ha primado el interés político de la ciudad y se han olvidado del mundo rural".
Asimismo, recriminó el cierre de oficinas a nivel rural así como la "oportunidad perdida" de disponer en Castilla y León de una "caja única".

No hay comentarios: