miércoles, 26 de enero de 2011

Impulsando la industria agroalimentaria y vitivinícola en la costa oeste de USA

 publicada el 24 Enero, 2011 a las 5:33 pm

Informa: Alba Saiz
La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico desarrolla durante el mes de enero una intensa campaña promocional dirigida a impulsar las exportaciones de los productos agroalimentarios y los vinos de Castilla y León en la costa oeste de los Estados Unidos.
La participación regional en la feria Winter Fancy Food show, que se desarrolla entre los días 16 y 18 de enero, constituye la primera de estas actuaciones en la que participan un total de 14 empresas de la Comunidad.
Desde su primera edición en 1955, la Fancy Food Shows se ha considerado como la mayor feria de América del Norte especializada en alimentación y bebidas. Entre el Salón de Invierno en San Francisco y la Feria de Verano en Nueva York, la National Association for the Specialty Food Trad, NASFT, consigue atraer a más de 40.000 asistentes de 80 países para ver 260.000 productos, tales como dulces, quesos, café, snacks, productos gourmet, etcétera.
En este sentido, los objetivos que pretende la participación agrupada de empresas de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL, se concentran en conseguir afianzar los contactos realizados a lo largo del año, así como ampliar la cartera de clientes e importadores para las empresas de la Comunidad. En este contexto se enmarcan también las acciones que se desarrollarán durante todo mes de enero en Oregón, el propio San Francisco y Seattle.
Por un lado, y hasta el próximo día 28, una veintena de empresas de la Comunidad toman parte en una promoción que se desarrolla en seis de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregón. La exposición en los lineales de estos grandes supermercados de la oferta gastronómica y vitivinícola de Castilla y León se acompañará además de degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos de las firmas regionales.
San Francisco y Seattle serán escenario hasta el próximo día 23 de una serie de acciones promocionales dirigidas a importadores y periodistas especializados. En esta ocasión se desarrollarán presentaciones y maridajes de los productos agroalimentarios regionales con las distintas variedades de vino elaborado en la Comunidad en diversos restaurantes, institutos culinarios y vinotecas de ambas ciudades.

No hay comentarios: