martes, 13 de septiembre de 2016

BASF presenta Enervin(R) Duo, el fungicida de nueva generación para el control del mildiu en cultivos de hortícolas

13/9/2016

BASF ha elegido el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar -Almería- para el lanzamiento al mercado de Enervin® Duo, el fungicida de última generación para el control del mildiu en cultivos hortícolas.

 

El acto estuvo inaugurado por  Silvia Cifre, Directora de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, que destacó la revolución que la utilización de Enervin® Duo supondrá para el horticultor.

 

"Hoy es un día muy especial porque estamos lanzando al mercado un producto que contiene una molécula única y tan revolucionaria que ha merecido la creación de una nueva clase química. Esto es algo que no pasa todos los días. Si además consideramos que el recorrido para  llegar a un logro de este tipo puede durar 10 años y la valoración de más de 100.000 substancias, podemos comprender la importancia de una innovación como esta."

 

También se pudo contar con la presencia de Ángela Araujo, Crop Manager Europea para Hortícolas y de Cecilio Fernández, Technical Crop Manager para Hortícolas en España, que quisieron explicar a los asistentes las ventajas de este nuevo e innovador fungicida para el control de mildiu.

 

Enervin® Duo combina dos materias activas complementarias en un solo producto: Initium® (ametoctradin), la nueva molécula desarrollada por BASF, fruto de la investigación más innovadora y Dimetomorf. Initium® pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte.Initium®  es  el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en cultivos hortícolas y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos

 

Enervin® Duo facilita las labores del agricultor aportando la flexibilidad que busca, ya que es compatible con IPM-Fauna auxiliar y está  autorizado en multitud de cultivos, presentando una formulación versátil y sin problemas de mezclas. Además es resistente al lavado y selectivo en todos los cultivos autorizados.

 

Enervin® Duo es  seguro para los consumidores, así como para los operadores y trabajadores y, por supuesto, para el medio ambiente.

 

Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del agricultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.



agrodigital.com

No hay comentarios: