lunes, 4 de julio de 2016

Cosechón de cereales en el mundo

4/7/2016

El Consejo Internacional de Cereales (CIC), en su informe de junio, ha revisado al alza sus cifras de producción mundial de cereales en 2016/17. Las ha incrementado en 10 Mt con respecto a mayo, hasta los 2.026 Mt, que es la segunda mayor cosecha antes registrada. Esta elevada cifra es gracias al crecimiento de producción esperada en maíz. 

Las lluvias de los últimos meses han mejorado los rendimientos del trigo y cebada en Europa, Norteamérica y CIS. Por este motivo, del incremento de los 10 Mt, 7 Mt corresponden al trigo, ya que el CIC estima una producción mundial de 729 Mt en lugar de los 722 Mt de mayo. Sin embargo, a pesar del incremento, la cosecha esperada de trigo es 7 Mt más baja que la de la campaña anterior. 

Por el contrario, en maíz, aunque las cifras de junio son iguales a las de mayo, la producción prevista es 34 Mt más elevada que hace un año, llegando a 1.003 Mt.

El consumo esta campaña es solo ligeramente superior al de la campaña anterior, por lo que las existencias de cereales final de campaña llegarán a 882 Mt, 15 Mt más que en la campaña anterior.

En el caso de la soja, se prevé una producción de 320 Mt, es decir, 8 Mt más que en la campaña anterior. 

No hay comentarios: