viernes, 21 de agosto de 2015

UCCL pide una reunión de la Mesa de la Patata para potenciar el cultivo

El objetivo es "prevenir problemas futuros aprovechando la relativa calma del sector"

Ical 20/08/2015

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) solicitó la convocatoria de la Mesa Regional de la Patata con el reto de analizar la presente campaña con la nueva consejera de Agricultura y Ganadería. El objetivo es "prevenir problemas futuros aprovechando la relativa calma del sector".

La organización recordó que la superficie cultivada de patatas en la presente campaña en Castilla y León ha descendido "notablemente", descenso motivado en gran medida por las pérdidas de la campaña anterior. "Por ello y con el fin de potenciar el incremento del cultivo es necesario poner las medidas oportunas en un año como este en el que, de momento, reina la tranquilidad", aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, UCCL convocó a los cultivadores de patata de la Comunidad a una reunión informativa que se celebrará el martes, 25 de agosto, Tordesillas ( Valladolid). El objetivo es informar a los asistentes del desarrollo de la actual campaña, 2015, así como determinar de forma conjunta, siempre que se considere oportuno por parte de los cultivadores, la estrategia a seguir a corto y medio plazo, señala un comunicado.

La opa indica que en la actualidad el sector vive un momento de "tranquilidad", pero advierte de que no se debe olvidar que la media de los precios percibidos en la campaña 2014 y los actuales, "siguen estando por debajo de la rentabilidad del cultivo, que soporta unos costes medios de producción que rondan los 6.000 euros por hectárea".


No hay comentarios: