miércoles, 2 de septiembre de 2009

UCCL pide la dimisión de Silvia Clemente ante su «falta de soluciones» para los agricultores




La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se concentró ayer, otra vez, ante la Consejería de Agricultura para protestar por la crisis que atraviesa el sector agrario y para pedir la dimisión de la consejera, Silvia Clemente, ante su «falta de soluciones» para gestionar y solucionar la crisis de la patata en la Comunidad.

Afirma José Manuel González Palacín, coordinador general de UCCL, que Clemente está realizando una «campaña de autobombo en lugar de ayudar a los agricultores». «No es normal lo que está pasando, la consejera no está haciendo los deberes». Añadió que «su estrategia es o con ella o contra ella para siempre».

Además, el sindicato no está muy contento con la reunión de la Mesa de la Patata celebrada el viernes entre la consejera y otras organizaciones agrarias, ya que se les excluyó de la misma. «Somos la segunda organización agraria de Castilla y León», afirma González Palacín. «La reunión del viernes no es legal, no se puede llegar a un acuerdo sin convocar a todo el mundo», criticaba, y añadió que «aunque no estemos de acuerdo nos tiene que convocar». «No hablamos por boca de nadie, sabemos lo que está pasando porque somos agricultores. Por eso la consejera hace acuerdos con otras organizaciones que le ríen las gracias», cargaba así contra los demás sindicatos agrarios de la región. No obstante, desde la Junta aseguran que sí que invitaron a UCCL pero que fue el propio Palacín quien declinó la oferta.

Por otra parte, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) criticó también la decisión de Clemente de excluir de la reunión del viernes a las cooperativas, mostrando así su rechazo y su «más profundo asombro» ante la decisión de la consejera.

No hay comentarios: