miércoles, 6 de noviembre de 2013

UCCL defiende las prácticas agrícolas “de nuestros mayores”

El presidente de la Unión de Campesinos UCCL de Segovia, Juan Manuel Palomares, fue el primer invitado del ciclo de charlas informativas "Campo, monte y territorio", organizadas por la asociación La Protección Obrera. En su intervención, defendió las prácticas agrícolas de "nuestros mayores" para mantener el sector en este difícil momento de crisis.
Palomares expuso la forma de trabajo de su organización, que está basado "en el principio de defensa de los intereses de nuestros afiliados", más de 1.500, y en el cooperativismo. UCCL cuenta con varias cooperativas, entre las que destacó Glus-I y Mesenor, cuyo objetivo es cerrar el círculo de producción, distribución y comercialización.
Otro de sus objetivos es la protección de la cadena alimentaria, aunque se encuentran con trabas e impedimentos de la Comisión Nacional de la Competencia, según denunció Palomares. En su defensa de los productos autóctos, la organización ha creado un departamento sobre la gallina negra castellana, que estaba perdida, y dispone de un banco propio de semillas para protegerlas, cuidarlas y extenderlas.
También trabajan en la información y formación para la aplicación de pesticidas para aliviar y eliminar a la tierra de la contaminación constante a la que está sometida. "Somos la organización que más apuesta por la agricultura ecológica y la que más productores tiene en este sentido", comentó.
Juan Manuel Palomares concluyó su charla, contestando a las numerosas preguntas de los asistentes.

No hay comentarios: