lunes, 25 de noviembre de 2013

El Ministerio de Agricultura muestra los últimos avances técnicos en la IV Demostración de Maquinaria de Aplicación de productos fitosanitarios

25/11/2013

Nota del MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección General Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alzira, ha organizado la IV Demostración Internacional de Maquinaria de Aplicación de productos Fitosanitarios que se ha desarrollado este jueves en Alzira.

El objetivo es dar a conocer los avances que hay en este tipo de maquinaria y fomentar el uso sostenible de los plaguicidas, además de mostrar al sector las nuevas tecnologías en equipos de aplicación, su regulación y su inspección.

Durante la demostración en campo, que se ha celebrado en la Finca Santa María de Aguas Vivas, se ha mostrado, in situ, la maquinaria para la aplicación de productos fitosanitarios, de inspección de equipos y de trituración de restos de poda de cítricos.

Más de 500 asistentes han podido contemplar las demostraciones, en condiciones reales, de 20 máquinas de procedencia nacional e internacional.

La jornada se ha completado con la presentación de diversas ponenciassobre el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA', los aspectos prácticos de la inspección de equipos de tratamientos fitosanitarios y sobre las herramientas para la determinación de los volúmenes de aplicación en cítricos.

No hay comentarios: