jueves, 21 de noviembre de 2013

Las siembras de trigo en el Reino Unido podrían aumentar en un 22%

21/11/2013

Los agricultores británicos tienen intención de sembrar más trigo y cebada de invierno que el año pasado. Se prevén unas siembras de trigo (incluidas las de trigo de primavera) de 1,98 millones de hectáreas, lo que supone un 22% más que el año anterior, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la AGCA, que es la división de cereales y oleaginosas de la interprofesión británica de cultivos agrícolas.

No obstante hay que tener en cuenta, que este incremento se ha calculado sobre las siembras de 2013, que fueron mucho más bajas de lo normal. Según la NFU, principal organización agraria del Reino Unido, la superficie sembrada en 2013 fue un 20% inferior a lo previsto, ya que los agricultores planificaron sus siembras bajo la sombra de la catastrófica cosecha previa.

Por tanto, se espera que en 2014, las siembras de trigo en el Reino Unido recuperen los niveles habituales, lo que sería el primer paso para que el país recuperara su mercado exportador. 2013 ha sido el segundo año consecutivo en el que las importaciones de trigo del Reino Unido han sido mayores de lo habitual.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que la superficie de cebada de invierno será un 55% mayor que en 2013, llegando a 484.000 ha, siendo la superficie más elevada de la década. De colza se prevén 740.000 ha, que es la segunda cifra más elevada antes registrada, tras la de 2012.

No hay comentarios: