martes, 17 de septiembre de 2013

Los bajos precios de la leche y de la remolacha, causa de los abandonos

El coordinador de la UCCL, José Manuel González Palacín, señaló ayer que la fuerte crisis del sector ganadero y la pérdida de precio de la remolacha son las principales causas del fuerte descenso del número de autónomos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en la provincia. Por otra parte, en una situación de crisis también es normal que la provincia que más trabajadores activos tiene sea la más castigada.

Palacín señaló que «la fuerte crisis» que padece la ganadería ha motivado que el número de explotaciones «esté cayendo a plomo» en una provincia «muy ganadera». Palacín señaló que el vacuno de leche «atraviesa su peor crisis».

Por otra parte, la remolacha «garantizaba la renta de muchos agricultores», pero, tras caer a la mitad su precio en la última reforma del sector, «las ayudas que compensaban de alguna manera esta pérdida de precio se suspendieron», cayendo sensiblemente la superficie cultivada.

Además, Palacín manifestó la sospecha de la UCCL de que «en algún caso de solicitud de ayuda a la incorporación de jóvenes al sector, éstas no sea real».

diariodeleon.es


No hay comentarios: