viernes, 27 de septiembre de 2013

La UCCL pide que al menos se incluyan las zonas más afectadas en la Comunidad Leer más: La UCCL pide que al menos se incluyan las zonas más afectadas en la Comunidad

La Unión de Campesinos (UCCL) ha reclamado hoy la inclusión en el plan nacional para atajar robos en el campo "al menos" las zonas más afectadas en Castilla y León, en especial en Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia.

Esta organización agraria ha explicado, en un comunicado, que pedirá una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz, en la que solicitará que "intervenga de forma activa para que, al menos en las zonas más afectadas, sean incluidas".

Además, "seguiremos insistiendo en el endurecimiento de las penas y en la inclusión de los daños ocasionados y el lucro por venta del material robado a la hora de tipificar los delitos", ha subrayado.

La organización ha lamentado "la exclusión de las nueve provincias de Castilla y León en este plan, pues desde hace muchos meses los agricultores de amplias zonas de la región están soportando robos continuos en sus explotaciones, hasta el punto de obligarles a realizar patrullas nocturnas para tratar de evitarlos".

"El último ejemplo del grado de organización de la actividad delictiva en la región lo hemos tenido esta misma semana con el robo de, nada más y nada menos, varios tractores agrícolas simultáneamente en la provincia de Zamora", ha añadido.

Los ministerios de Interior y de Agricultura anunciaron ayer en Madrid un plan para incrementar la vigilancia en varias provincias, con el fin de evitar los robos en explotaciones agrarias, pero que "no incluye a ninguna de las provincias de Castilla y León".

"La estadística pura y dura no debe ser el único criterio a seguir" para elegir esas zonas como más robos, por lo que la UCCL ha exigido que "de manera urgente se incluyan las provincias de Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia en el plan, así como otras zonas concretas del resto de la región".


finanzas.com

No hay comentarios: