domingo, 23 de junio de 2013

UCCL estima una cosecha de cereales en Valladolid de 920.000 toneladas

Campo de cereal en Villanueva de Duero - Valladolid

           

UCCL estima que la cosecha de cereales en la provincia de Valladolid alcanzará las 920.000 toneladas, una producción similar a la media de los últimos diez año, aunque hay muchas desigualdades entre parcelas, según señalaron a través de un comunicado.

La próxima semana se inicia la recolección de cebada de seis carreras en el sur de la provincia de Valladolid, con un retraso con respecto al  año anterior de 15 días, esperando recolectar 2.800 kilos de cereal por hectárea de media.

La organización ha constatado un descenso del rendimiento en parcelas de trigo originado por presencia de hongos (royas, septoria) producido por la humedad y bajas temperaturas, que han afectado más a unas variedades que a otras, ocasionando uno o dos tratamientos con productos fungicidas, incrementando  los coste de producción.

Además, este año debido al retraso de la recolección y a las malas condiciones climatológicas a la hora de realizar los tratamientos de herbicida, se ha producido una invasión de malas hierbas que reducirá la producción de cereales y aumentara el porcentaje de humedad en la recolección. 

Finalmente, desde UCCL destacan los daños originados por el pedrisco producido por las tormentas de esta semana, en la Comarca Sureste y la Zona de Valle Esgueva donde hay parcelas con daños del 100 por cien en los municipios de Piña de Esgueva, La Parrilla, Cogeces del Monte. Por eso, solicitan a los peritos de Agroseguros que acudan lo antes posible.

agronewscastillayleon.com

No hay comentarios: