miércoles, 26 de junio de 2013

Organizaciones agrarias piden compromisos con el campo

Las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León esperan que el campo ocupe el lugar que le corresponde en el debate y que Herrera adquiera compromisos tangibles y demuestre que lo considera una actividad estratégica para la economía de la Comunidad. En este sentido, Asaja, la Alianza UPA-COAG y UCCL quieren que una parte de la ampliación de los objetivos de déficit revierta en el sector y en el medio rural, «especialmente afectado por los recortes».

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclamó ayer a los distintos grupos políticos que conforman el Parlamento regional, que en el debate sobre el estado de la Comundiad, que arranca hoy, «no se olviden del sector agrario y el medio rural, dada la importancia social y económica del mismo en esta región».

Para esta organización agraria , entre los aspectos que deben tomar en consideración los participantes en el debate, cabe resaltar la reforma y aplicación de la Política Agraria Común (PAC) , la ordenación del territorio regional y la reforma de la Administración local, el abono inmediato de las ayudas pendientes, y la Ley Agraria.

En directo

CyLTV retransmitirá en directo desde las Cortes de Castilla y León el Debate sobre el Estado de la Comunidad, noveno del presidente Juan Vicente Herrera, al frente del Ejecutivo regional desde hace doce años. El programa especial de la televisión autonómica, conducido por Alejandra Abad y Ernesto Escapa, arrancará a las 12.30 horas y se prolongará por la mañana durante dos horas. La emisión de tarde comenzará a las 15.30 horas. La retransmisión también se podrá seguir a través del portal de internet www.rtvcyl.es

CyLTV seguirá al detalle la primera jornada del debate sobre política general de Castilla y León, sesión que abrirá sin límite de tiempo Juan Vicente Herrera a las 12.30 horas. El presidente hará balance del último año en un escenario de crisis en el que las principales políticas autonómicas se han visto resentidas y en el que los indicadores de Castilla y León respecto al resto de España sostienen luces y sombras.

diariodeleon.es

No hay comentarios: