miércoles, 19 de junio de 2013

Grupo Fertiberia- Patrocinador oficial de Demoagro

19/6/2013

Nota de Fertiberia

Del 6 al 8 de Junio ha tenido lugar la primera edición de DEMOAGRO, la gran demostración de maquinaria agrícola en campo, promovida por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), que ha obtenido un resultado tan positivo que la organización valora como el inicio de una gran trayectoria de futuro. 

La demostración de maquinaria agrícola en el campo según este nuevo formato, se ha celebrado por primera vez en España y ha satisfecho a los más de 22.000 agricultores y profesionales del campo que acudieron a las jornadas.

La demostración se desarrolló en una amplia superficie distribuida en tres áreas temáticas: Demosuelo, Demorrecolección y Demoviña.

El principal objetivo de Demoagro, era transmitir a los agricultores que la tecnología mejora los resultados en cuanto a el ahorro de combustible, la precisión en las labores y la aplicación de semillas, tratamientos y fertilizantes. 
Las demostraciones han logrado plasmar que la utilización de la tecnología se traduce en una mayor productividad en la explotación y un menor impacto sobre el medio ambiente.

Grupo FERTIBERIA patrocinó este evento que se celebró en la Explotación Agrícola VENTOSILLA, situada en la Carretera Arganda de Duero – Palencia, km 14, Gumiel de Mercado (Burgos) y estuvo presente con un stand en el que los asistentes pudieron informarse sobre la amplia gama de fertilizantes que el Grupo produce y comercializa, fabricados con las mejores materias primas y utilizando los más novedoso procesos industriales.

El día de la inauguración el stand de Grupo Fertiberia fue visitado por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: por el Director General de Producciones Agrarias, D. Carlos Cabanas, acompañado por personal de su departamento y representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.
Grupo FERTIBERIA donó el fertilizante para efectuar ensayos de distribución con los más importantes fabricantes de abonadoras. La calidad química y física de los fertilizantes de Fertiberia permite la correcta y homogénea distribución en el campo, fundamental para rentabilizar la fertilización.

Además, se realizó un sorteo de fertilizante Fertiberia para abonar 5 ha en la próxima siembra de otoño entre los agricultores que visitaron el stand. 

Los ganadores del sorteo han sido:

Ganador del día 6 de Junio:

• Eulogio Almería Tarancón
• Perdices (Soria)

Ganador del día 7 de Junio:

• Alberto Barrio Espinar
• Turégano (Segovia)

Ganador del día 8 de Junio:

• Javier Gutiérrez Gutiérrez
• Yudego (Burgos)

No hay comentarios: