miércoles, 9 de enero de 2013

Suben de nuevo los precios de los cereales y oleaginosas

9/1/2013

Después de varias semanas en las que los precios de los cereales y oleaginosas se han ajustado a la baja, este lunes, las cotizaciones se han reactivado en la Bolsa de Chicago. En los contratos para marzo, se han registrado subidas de un 1,1% en trigo, 0,9% en maíz y 0,6% en soja. También en las Bolsas europeas, como las de Paris y Londres ha subido el precio del trigo pero más levemente.

La mejora de las condiciones en Sudamérica, concretamente por la caída de lluvias en Brasil y por unas condiciones más secas en Argentina han llevado a los precios del maíz, trigo y soja a los niveles más bajos de los últimos 6 meses.

También han promovido esta bajada de los precios unas favorables perspectivas en las siembras de EEUU. Se estiman cerca de 40 millones de hectáreas, que sería la cifra más alta en los últimos 80 años. 

Los operadores esperan con interés el informe de previsiones de cosechas que el Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE) publicará el viernes. Se baraja que éste podría prever una cosecha mundial record de oleaginosas.

No hay comentarios: