lunes, 28 de enero de 2013

La UCCL duda del reparto justo de los fondos de la PAC

a.D.m | LEÓN 28/01/2013

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera que los cambios introducidos por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo mejoran la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) que realizó la Comisión Europea, pero «no garantizan un reparto justo y equilibrado de los fondos del sector».

La UCCL advierte que las propuestas de la comisión «no son definitivas» y señala que el mantenimiento de cuotas del azúcar sin un precio justo de la remolacha «es absolutamente inútil». Además, la prórroga de derechos de plantación de viñedos hasta el 2030 «podría conllevar un desmesurado incremento de la producción y el consiguiente hundimiento del precio de la uva». Además, ve positivo la ampliación al mercado interno europeo de las campañas de promoción de consumo de vino, el incremento hasta un 15% de los fondos para las ayudas asociadas a la producción, que beneficiará a los ganaderos sin superficie y la supresión de un ahorro del 25% del agua para acceder a las ayudas para inversiones en regadío.

Sin embargo, a la UCCL no le convence la definición de agricultor activo, aunque lo más negativo para la organización es la eliminación de cuotas de la leche, la supresión de la jubilación anticipada y la falta de presupuesto.

diariodeleon.es

No hay comentarios: