lunes, 28 de enero de 2013

Los remolacheros celebran el apoyo del PE a prolongar las cuotas hasta el 30 de septiembre de 2020


Los remolacheros europeos (CIBE) se han mostrado muy favorables con el apoyo que los europarlamentarios le han dado al sector del azúcar. La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha apoyado extender las disposiciones actuales, como son las cuotas de azúcar, hasta el 30 de septiembre de 2020 y consolidar medidas de mercado flexibles, como la puesta en el mercado azúcar fuera de cuota.

La CIBE opina que este apoyo de los europarlamentarios es una señal clara a la Comisión Europea de que hay que prorrogar las cuotas de azúcar. La Comisión se muestra reacia a esta prórroga y siempre se ha remitido a fueron los Estados miembros los que acordaron el final de este sistema en 2015.

No obstante, en los países ha habido un cambio de opinión. En el pasado Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado en diciembre pasado, 14 estados miembro, que representan casi 2/3 de los votos apoyaron que se prolongaran las cuotas.

La prorroga del sistema de cuota puede permitir al sector que continúe optimizando su competitividad y eficiencia, puede responder ante la inestabilidad del mercado mundial, asegurando una oferta estable y puede proporcionar a los países LDC/ACP más tiempo para invertir.

No hay comentarios: