viernes, 15 de octubre de 2010

Ribera del Duero ha recogido menos de la mitad de kilos de uva que hace un año

Posted: 14 Oct 2010 09:00 AM PDT
Informa: Alba Saiz
En la Denominación de Origen Ribera del Duero se han recogido a fecha de hoy 26.914.719 kilos de uvas, frente a los 77.301.120 kilos de frutos retirados de las viñas hace exactamente un año.
La vendimia cosecha ha comenzado once días más tarde que en 2009, esperándose una cosecha menos abundante que la pasada, pero con una calidad similar o superior, según indica Enrique Pascual, Presidente de la Asociación de Bodegueros de la Ribera del Duero, que estima entre un 20 y un 30% la reducción de las uvas recolectadas en unos días con una climatología de lo más variada.
A falta de que 75 bodegas comuniquen su fecha de apertura, Pascual estima que para principios del mes de noviembre haya finalizado la vendimia 2010 en la mayoría de las instalaciones de la Denominación de Origen Ribera del Duero, si no hay problemas climatológicos, acentúa.
Para el Presidente de los Bodegueros la cuestión del precio de la uva es "propia de cada bodega", sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del mercado, en el que el hecho de que en destino se pague menos repercute en una bajada del precio también.

No hay comentarios: