sábado, 23 de octubre de 2010

La agricultura ecológica gana hectáreas pero falta consumo

Este domingo la UCCL celebra la Feria de la Biodiversidad
J. C. R. / Burgos
La provincia de Burgos dedica 4.000 hectáreas de su suelo a la Agricultura Ecológica, una cantidad «insignificante» comparada con las 500.000 hectáreas de agricultura convencional. Aún así, supone un incremento del 30% con respecto a 2009. Un año en el que según los datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), el número de productores de agricultura ecológica en 2009 ascendió a 71, de los que 53 son productores, 17 son elaboradores y uno es importador.
En número de hectáreas, la superficie total inscrita en este tipo de agricultura ascendió a 3.021,7, aproximadamente el 4% del total de lo que se cultiva en la provincia de Burgos.
A pesar de que las cifras sean escasas, desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Burgos se mira al futuro con optimismo fruto de la experiencia de los últimos años. Este año celebra en el Espolón la VIII edición de la Feria de la Biodiversidad, entre 12:00 horas a 20:00 horas, con novedades, como la presencia de los productores de la raza de potro Hispano-Bretón y de los elaboradores de patés y derivados del pato.
Una feria que busca que se incremente el «consumo de estos productos», señaló ayer el secretario de la UCCL en Burgos Félix Arribas. Según Arribas, «la intención es poner en contacto al consumidor y al usuario y promover una alimentación sana». Y dar a conocer que en la provincia existe este tipo de agricultura ya que en España apenas se consume el 1% de lo que se produce con lo que el resto sale a la exportación.

No hay comentarios: