miércoles, 25 de junio de 2014

Autorizaciones excepcionales del MAGRAMA en varios cultivos

25/6/2014

Nota del MAGRAMA

La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA ha resuelto autorizar excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios siguientes, para el control que se indica y por los periodos de comercialización y uso que figuran:

- Formulados a base de abamectina 1,8 % [EC] para el control de ácaros, spirodiclofen 240 gil [SC] para el control de ácaros, pimetrocin 50 % [WG] para el control de pulgón, trifloxistrobin 500 gikg [WG] para el control de oidio y diquat 20 % [SL] para el control de malas hierbas, en el cultivo de lúpulo, en las condiciones que se indican en el anexo de la Resolución y por las fechas que se indican en el punto segundo de la Resolución.

- Modificar la Resolución de 25 de marzo de 2014 para la comercialización y utilización del producto fitosanitario formulado a base de flonicamida 50% [WG] P/P para su uso en cítricos contra pulgones de forma que también se podrá usar en arroz contra pulgones. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia hasta el 30 de julio de 2014.

- Formulados a base de tiabendazol 60% plv [SC], como fungicidas post-cosecha para su aplicación en papaya, en las condiciones que se indican en el anexo adjunto. La autorización tendrá efecto a partir del 24 de junio de 2014 hasta el 28 de septiembre de 2014.

En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en la correspondiente hoja de Registro.

No hay comentarios: