viernes, 12 de julio de 2013

El Ministerio presenta la nueva publicación “Informe de contratación del Seguro Agrario”

11/7/2013

Nota del MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha elaborado la nueva publicación "Informe de contratación del Seguro Agrario", un documento inspirado en el principio de transparencia, que permite conocer en detalle la evolución del Plan Nacional de Seguros Agrarios, cuyo objetivo es avanzar en una gestión más eficaz de los recursos públicos.

Mediante este Informe se facilita el acceso a la información de contratación y se permite compartir un diagnóstico de la situación que facilita el debate entre los diferentes actores del sistema de seguros agrarios.

El documento, elaborado por los servicios técnicos de ENESA, incorpora las observaciones recibidas desde las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, Consorcio de Compensación de Seguros y AGROSEGURO.

Se trata de una publicación periódica alojada en la Web de ENESA, que ofrece datos en relación con el aseguramiento (toneladas de producción, hectáreas, número de animales, número de pólizas, volumen de primas y capital asegurado). También se analiza la evolución de esos parámetros respecto al año anterior y respecto a la serie histórica, incluyendo unos comentarios sobre los factores que están determinando los niveles de contratación para cada cultivo y ganado. 

También se ofrecerá información actualizada y frecuente sobre la evolución a través del "Avance de Contratación del Seguro Agrario". Con la publicación de los Informes y los Avances, ENESA ofrece al sector agrario, y a la sociedad en su conjunto, una información que permite conocer en detalle la evolución de los Planes anuales del seguro agrario.

No hay comentarios: